Plan de acción

Implementamos nuestras acciones por medio de: Nuestro Método, Modelo y Estrategia.

Los niños, niñas y jóvenes

Son los beneficiarios directos del patrocinio a través de Compassion International y son, al mismo tiempo, los gestores principales de su propia transformación. Las iglesias cristianas locales cooperantes de Compassion atienden las necesidades físicas, emocionales, cognitivas y espirituales de cada uno de los beneficiarios.

La iglesia local

Para hacer posible su misión de ayuda a los niños y sus familias, Compassion International se asocia con iglesias cristianas locales y las equipa, para que la comunidad y las familias puedan conocer y aprovechar las oportunidades disponibles para el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

El patrocinador y el donante

Nuestra Organización promueve una relación entre el patrocinador y el patrocinado basada en una comprensión adecuada del contexto de pobreza extrema por parte del patrocinador. Para Compassion International, la relación entre el patrocinador y el niño es muy importante, porque pueden ser una influencia significativa mutua a través del soporte en oración y la correspondencia permanente entre ambos.

NUESTRO MODELO DE
DESARROLLO DE LA NIÑEZ

Compassion International tiene un modelo de desarrollo a largo plazo, lo cual refleja su dedicación a los niños en forma individual e integral. Contamos con un solo programa, que busca intervenir en la vida del niño en las siguientes etapas de desarrollo: Supervivencia, Niñez Temprana, Niñez y Juventud. Ninguna etapa de desarrollo es más importante que otra, por esta razón, en todas las etapas en sociedad con la Iglesia, implementamos acciones para que los niños sean liberados de la pobreza física, emocional, cognitiva y espiritual en el nombre de Jesús.

Al estar centrados en el desarrollo de la niñez, este programa nos permite satisfacer sus necesidades de manera integral. Nuestro programa es de alto impacto porque se enfoca en la atención al niño, lo mantiene comprometido, incentiva su desarrollo y lo prepara para que tenga éxito en el futuro.

Nuestro modelo empieza desde antes del nacimiento del niño con atención prenatal a la madre y se extiende hasta cuando el niño, ya convertido en un joven, haya completado con éxito todas las actividades del programa.

Cristocéntrica

Nuestro deseo de seguir a Jesús define todo lo que hacemos como individuos y como organización. Motiva nuestros actos y le da valor a nuestro programa.
Es la razón por la que nos comprometemos a ayudar a que los niños descubran su valor en Jesús, el descubrimiento más importante para liberarlos de la pobreza.

Cimentada en la iglesia

Las iglesias locales, la esperanza de Dios para un mundo herido, implementan nuestro programa. Cada iglesia es cuidadosamente seleccionada, equipada y sujeta a altos estándares de cumplimiento. Esta cooperación estratégica con las iglesias locales cristianas nos distingue del resto de organizaciones de patrocinio.

Enfocada en el niño

Nos dedicamos a satisfacer cada una de las necesidades físicas, económicas, cognitivas, sociales y espirituales de los niños atrapados en la pobreza. Rodear a nuestros niños de adultos cariñosos y del amor de los patrocinadores, les permite ser conocidos, amados y protegidos. Así, Compassion International tendrá un impacto positivo en comunidades enteras, porque nuestro enfoque constante está en cada niño como individuo y en su futuro.