Los miembros de la iglesia cooperante Bautista Shekinah, gestionaron el apoyo de un centro de capacitación en “panadería y pastelería” para que beneficiarios y padres de familia de Compassion Ecuador aprendan acerca del oficio y tengan una herramienta para generar ingresos.

Durante 4 meses de clases intensivas, los participantes desarrollaron habilidades al preparar y hornear: pan de dulce e integral, tres leches, manjares, pizzas, pasteles, tartaletas, chocolates y galletas. Además, fortalecieron su autoestima y las ganas de emprender.

Tal es el caso de Margarita, mamá de Luis (beneficiario de Compassion Ecuador), quien antes de formar parte del taller, no contaba con sueldo fijo, pues realizaba trabajos de limpieza y sus ingresos no superaban los 100 dólares al mes. Gracias a la capacitación, Margarita y su familia emprendieron una pequeña empresa, en la sala de su hogar, en donde elaboran donas, las cuales distribuyen a las escuelas del sector.

¡El sabor de mis donas son deliciosas, porque son alimentos preparados con amor ¡comenta Margarita con una sonrisa. Los postres que prepara son frescos, motivo por el cual, su jornada de trabajo empieza a las 02:00 am y termina a las 07:00 am. Cada día preparan entre 200 a 250 donas, y su ingreso mensual aumentó a 200 dólares, el doble de lo generaba antes de emprender su negocio.

Margarita y su familia agradecen a Dios, a Compassion y a la Iglesia por capacitarla y mejorar su calidad de vida. Ahora cuenta con trabajo independiente y da empleo a su familia.