QUIÉNES SOMOS

Compassion International es una organización cristiana que cumple su misión de desarrollo integral de la niñez al convertirse en defensora de sus derechos.

Compassion se preocupa por los niños que viven en situación de extrema pobreza. En esas circunstancias, los niños necesitan más que solo un alivio temporal; necesitan una transformación que viene de un proceso de desarrollo a largo plazo y centrado en DIOS.

Ésa es la esencia de nuestro ministerio.

Nuestro llamado para cumplir esta misión se inspira en las Sagradas Escrituras:

«¡Levanta la voz por los que no tienen voz!
¡Defiende los derechos de los desposeídos!
¡Levanta la voz, y hazles justicia!
¡Defiende a los pobres y necesitados!»

(Proverbios 31:8-9 NVI)

El ministerio dirigido a los niños es estratégico porque son receptivos al Evangelio y constituyen el presente y el futuro de las naciones.

Estamos seguros que un entorno favorable propiciará un sano crecimiento de los niños, lo que contribuirá inevitablemente para una transformación de su ambiente circundante

NUESTRA HISTORIA

En 1952, el Reverendo Everett Swanson, fundador de Compassion International, dio testimonio de las condiciones en que se encontraba Corea del Sur durante la guerra, pues lo habían invitado a ese lugar a predicar el Evangelio. Un día, estando en un lugar de expendio de comida, se dio cuenta que un pequeño niño entró al local y robó su abrigo colgado en la silla. Salió inmediatamente detrás de él y lo siguió hasta una calle donde encontró a varios niños temblando de frío. Regresó por unas sopas calientes, pero definitivamente no bastaba. Días después se horrorizó al ver que camiones recogían, cada mañana, los cuerpos pequeñitos de decenas de niños que morían con hambre y congelados por el frío de la noche. Decía: “La guerra en Corea ha dejado varios miles de huérfanos por todo el país.

 

Ya con la carga que DIOS había puesto en su corazón y empezando en el sótano de su casa, ese mismo año en Chicago comenzó a buscar patrocinadores estadounidenses para ayudar a aquellos niños y niñas para cubrir gastos de sus estudios, vestido, alimentación y otras necesidades. “…Niños mendigos viven en las calles, callejones y portones. Algunos hemos emprendido la labor de sacarlos de las calles y darles un hogar de amor y, sobre todo, traerlos a Cristo…”, comentaba. Así nació este importante ministerio de amor cristiano.

El Reverendo Swanson no sabía a dónde lo llevaría DIOS o qué desafíos le depararía el futuro, solo sabía que DIOS le había encomendado hacer algo… ¡Y lo hizo!

Hoy, casi 70 años después, nos movemos por esa misma compasión, sirviendo a más de dos millones de niños alrededor del mundo.

Nuestros valores centrales

La Integridad

Alineamos nuestros pensamientos, motivaciones y actitudes con los principios éticos que aparecen en la Palabra de DIOS.

La Excelencia

Hacemos las cosas a la manera de DIOS: haciendo todo aquello para lo que somos llamados, con coherencia y con una calidad excelente.

La Mayordomia

Nuestro ministerio pertenece a DIOS, a la Iglesia, a los niños, y a nuestros colaboradores y donantes.

La Dignidad

Cada persona es creada a imagen y semejanza de DIOS. Por lo tanto, todas las personas son dignas de nuestro respeto y amor.

El Discernimiento

Oramos por direccionamiento, comprometemos nuestros dones y talentos dados por DIOS. Potenciamos nuestra experiencia; seguimos las Escrituras y buscamos consejo sabio para tomar decisiones grandes o pequeñas afirmadas en comunidad y guiadas por el Espíritu Santo.