COMPASSION INTERNATIONAL LOGRA LA CERTIFICACIÓN DE NIVEL UNO POR MANTENER SEGUROS A LOS NIÑOS
Compassion International obtuvo la Certificación de Nivel Uno de Keeping Children Safe (KCS), la cual es una organización de protección infantil reconocida internacionalmente. Según KCS, “Lograr la Certificación de Nivel Uno significa que, Compassion ha establecido una sólida estructura para mantener a los niños seguros, a través de la autoevaluación, la revisión externa de documentos clave y entrevistas con el personal. La estructura implementada identifica los posibles riesgos que pueden enfrentar los niños y describe los pasos que ha tomado Compassion para garantizar que las medidas minimas de protección infantil estén implementadas».
Las organizaciones a menudo se involucran en capacitaciones o formas de certificación después de que se les ha declarado negligentes, han pasado por muchos incidentes y/o han recibido mala prensa. Sin embargo, Compassion ingresó voluntariamente al proceso de certificación, sin previo aviso, ya que entienden el beneficio de invitar a expertos a evaluar su trabajo y recibir recomendaciones para mejorar. En un entorno donde las ONG son cada vez más negligentes en la protección y la validación externa de una organización de renombre mundial como KCS, Compassion demuestra la voluntad de ser transparente en sus procesos, su compromiso con el aprendizaje, crecimiento y progreso hacia un enfoque verdaderamente integral para mantener a los niños seguros.
«Alcanzar este nivel de certificación es un hito importante para nosotros», dijo Megan Kelly, asesora principal de protección infantil de Compassion. «Estamos encantados de haber logrado esto, la validación es una oportunidad para continuar implementando sistemas y mejores prácticas para mantener seguros a los niños».
El proceso de KCS le tomó al equipo de Protección Infantil de Compassion 18 meses para completarse, e incluyó una auto-auditoría por cada una de las 25 oficinas nacionales. Más de 400 documentos y 68 entrevistas individuales son prueba de sus esfuerzos, con los cuales Compassion superó los requisitos de certificación. KCS centró la mayoría de las entrevistas en el personal de Compassion con diversas funciones y responsabilidades, y no solo en los miembros del personal con responsabilidades específicas de protección infantil, para así comprender si la protección infantil estaba integrada en todos los departamentos y países.
Esta certificación representa los estándares dorados en el sector de las ONG, ya que han sido adoptados por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido o DFID (por sus siglas en inglés), la Comisión de Caridad del Reino Unido, y reconocidos por la ONU como importantes, ya que “ofrecen una excelente oportunidad para la mejora de la calidad y el profesionalismo de quienes trabajan con niños, y más importante, ayudará a lograr un mayor impacto para los niños”, comparte KCS.
“Compassion cuenta con procedimientos de denuncia claros que permiten al personal, los niños y las familias plantear quejas de manera confidencial si es necesario, sobre comportamientos inaceptables o abusos reales y potenciales por parte del personal, consultores, voluntarios o contratistas, y proporcionan una guía paso a paso sobre qué acción tomar”, manifiesta KCS.
KCS es una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Londres, que establece estándares de protección infantil reconocidos a nivel internacional. Garantiza que todas las organizaciones que trabajan directamente para y con los niños tengan implementadas medidas de protección integrales. Su independencia significa que sus estándares y asesoramiento no están influenciados por ninguna otra organización o gobierno. Están reconocidos por el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, la Comisión Europea (CE), USAID y la ONU, y permiten a organizaciones de todo tipo y tamaños implementar políticas, procesos y auditorías rigurosas que protejan a los niños del abuso. Junto con la certificación, KCS ofrece recomendaciones para la mejora continua y oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
«El aprendizaje continuo es tan o más importante como lograr la certificación», dijo Sarah Byrd, asesora de protección infantil de Compassion y líder del proyecto de certificación. «Invitar a otros a observar nuestros procesos proporciona nuevas ideas y la perspectiva necesaria para que podamos continuar mejorando nuestros esfuerzos para asegurarnos de que los niños estén seguros y empoderados».
El equipo global de protección infantil de Compassion colaborará con los líderes regionales y nacionales en 2021. Juntos establecerán el proceso para incorporar las recomendaciones proporcionadas por KCS en las estrategias de protección infantil existentes en beneficio de los niños de todo el mundo.
Sobre Compassion
Fundada en 1952, Compassion International es una organización cristiana de desarrollo infantil que trabaja para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Compassion revolucionó la lucha contra la pobreza mundial al trabajar exclusivamente con la Iglesia para sacar a los niños de la pobreza espiritual, económica, social y física. Compassion se asocia con más de 8.000 iglesias en 25 países, para ofrecer su programa integral de desarrollo infantil a más de 2 millones de bebés, niños y adultos jóvenes. Su programa de apadrinamiento infantil ha sido validado a través de investigaciones empíricas independientes.
Últimas Entradas
MILAN Y SU MILAGRO
Cuando Milan tenía apenas 2 años, comenzó a experimentar convulsiones que los médicos inicialmente atribuyeron a una fiebre alta. Sin embargo, dos años después, las convulsiones regresaron sin causa aparente, lo que llevó a los especialistas a realizar exámenes...
ESPERANZA EN MEDIO DE LAS SOMBRAS
En las periferias de ciudades ecuatorianas como Portoviejo, el peligro ha empezado a ganar terreno en la vida de las familias. Al caer la noche, el silencio esconde el miedo que invade los hogares, mientras el crimen y la violencia hacen eco en las calles. Niños y...
DE PALETS A CAMAS
¿Tus hijos han dormido alguna vez en el suelo? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se sentiría pasar una noche entera en el suelo frío y duro? Miles de niños en todo el mundo aún no tienen una cama donde descansar, lo que afecta su desarrollo físico e intelectual. Pero...
UNA PROMESA CUMPLIDA
"Un día, bendeciré a un niño tal como tú lo haces hoy por mí". Estas fueron las palabras que Pamela escribió en varias ocasiones en cartas dirigidas a su patrocinador. Hoy, esas palabras se han hecho realidad. Dios le ha concedido el honor de patrocinar a un niño,...
ENFRENTANDO LA CORRIENTE
Nacida y criada en la ciudad de Quito, Rafaella y su familia se trasladaron a la provincia de Pastaza en busca de mejores oportunidades. En medio de exuberantes bosques, vida silvestre y ríos imponentes, Rafaella encontró su pasión en un deporte poco común para las...
UN DEDO MENOS, UNA FE MÁS FUERTE
A los 18 años, Evelyn, una joven llena de sueños, sufrió un accidente que le cambiaría la vida para siempre. Mientras bajaba de un camión, su anillo quedó atrapado, desgarrando su dedo. Fue llevada de urgencia a un hospital en la provincia de Chimborazo, donde los...