HERMOSA

May 19, 2021

Cómo Ayelin descubrió la belleza de ser diferente

La pequeña Ayelin de 12 años, beneficiaria de Compassion Ecuador, nació con albinismo, una condición poco común que no permite que su piel tenga pigmentación, lo que la hace ver muy diferente a la mayoría de la gente. Muchas personas piensan que es del extranjero y otras rumoran que Dios la ha castigado. Algunos niños incluso piensan que es de otro planeta, pero en realidad es una niña común, aunque siempre se ha sentido discriminada la mayor parte de su vida.

Esta condición no solo le ha afectado emocionalmente, sino también a sus ojos, limitando su visión y haciendo que su piel sea vulnerable al sol. Ayelin, siempre pensó que ser diferente era malo. Al crecer, notó las diferencias en su tono de piel, cabello, ojos y pestañas. Cada parte de ella era diferente al resto, por eso se sentía frustrada, confundida e incluso rechazada.

 Muchos niños se burlaban de ella, por ello intentaba no salir de casa la mayor parte del tiempo, porque la gente se reía de su apariencia. Se sentía sola en la escuela, pues no tenía amigas y pensaba que no encajaba en ese lugar.

Cuando fue por primera vez a la iglesia, nada parecía diferente. Los niños todavía la miraban y murmuraban. Las chicas le señalaban y se reían. Inmediatamente supo que no quería estar ahí, hasta que Martha, la directora del proyecto, entró en el aula.

La directora hizo que todos se sentaran en un círculo, sacó su Biblia y comenzó a leerla. «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó», dijo Martha. En ese entonces, Ayelin levantó la mano y exclamó: «Hermana Martha, si Dios me creó a su imagen, ¿por qué no soy bonita?», a lo que la directora respondió con tanto amor, «Dios te hizo perfecta, única y especial. Cada parte de ti fue creado por Él y Él no hace cosas feas, Él hace cosas hermosas. Tú eres Su creación perfecta».

Ayelin, por primera vez en su vida, se sintió especial. De repente todos los niños la miraron y poco a poco fue haciendo amigos y las chicas fueron amables con ella. Sus días cada vez eran mejores. 

Martha conversaba todas las semanas con la pequeña, animándola a sentirse incluida y le repetía constantemente que: «Debemos aprender a ver la belleza en lo diferente». 

En todos estos años aprendió que ser diferente no es malo. Gracias a las enseñanzas de la directora, comenzó a valorarse más y a soñar en grande. 

Ayelin, cuando crezca, quiere ser una cantante famosa y enseñar a todos que ser diferentes nos hace especiales a los seres humanos. Además, le gustaría decirles a todos los niños y niñas del mundo que, si se sienten solos y rechazados, deben saber que Dios los creó únicos y especiales, y que Él nunca comete errores.

Hoy en día, cuando se mira al espejo, ya no ve a una niña fea, sino una chica que sueña como todos y está dispuesta a cumplir todas sus metas. Gracias al centro descubrió que es amada y respetada, aprendió a sanar su corazón y a sentirse más bella.

Aprenda a no juzgar a los demás, aprenda a aceptar a los demás, aprenda a respetar a los demás, aprenda a incluir a los demás. Pero, sobre todo, debemos aprender a amar”. Ayellin.

Últimas Entradas

UNA EXBENEFICIARIA QUE LIDERA GENERACIONES

Mirna creció en un hogar humilde junto a sus hermanos, con una madre sola que criaba a diez hijos. En medio de tantas necesidades, el programa fue una respuesta de Dios. Recuerda con gratitud que recibía alimentos en la iglesia, que podía hacer sus tareas allí, y que...

BUSCANDO HACER FELICES A LOS NIÑOS

Hacia el norte de la costa ecuatoriana, uno de los centros de desarrollo en la iglesia cooperante de Compassion, atiende a más de 300 niños de la comunidad local. Estos niños y sus familias tienen razones para estar agradecidos y sonreír a pesar de los grandes...

UNA SINFONÍA DE ESPERANZA

Andy siempre fue una luz en su comunidad en la provincia del Guayas. Con su sonrisa contagiosa y su talento para tocar el saxofón y la batería, era el alma de las reuniones en su iglesia local. La música era su pasión, y la iglesia, su refugio. Sin embargo, el día en...

LA ORACIÓN QUE CAMBIÓ MI DESTINO

Yaritza tenía casi 9 años cuando su vida dio un giro inesperado. Su madre, buscando un mejor futuro para su familia, consiguió trabajo en una iglesia cooperante de Compassion en Esmeraldas. Para Yaritza, ese lugar pronto se convirtió en un mundo fascinante lleno de...

UN DIPLOMA PARA SANAR SU TIERRA

Marjorie creció en una comunidad rural al norte de ecuador, donde la pobreza extrema, el hambre y la falta de recursos eran parte de la vida diaria. Sin embargo, tenía un sueño: convertirse en enfermera. Cuando compartió su deseo con su familia, le dijeron que sería...

MILAN Y SU MILAGRO

Cuando Milan tenía apenas 2 años, comenzó a experimentar convulsiones que los médicos inicialmente atribuyeron a una fiebre alta. Sin embargo, dos años después, las convulsiones regresaron sin causa aparente, lo que llevó a los especialistas a realizar exámenes...