GEMELAS SE REENCUENTRAN TRAS 12 AÑOS

Sep 28, 2021

Cintya y Joselen, nacieron en una zona muy pobre de la costa ecuatoriana. Sus padres no tenían suficiente dinero para cuidarlas. Una mañana, al regresar a casa después de trabajar toda la noche, Luis, el padre de las gemelas, encontró a las niñas solas en su cuna llorando. Buscó a su esposa para que pudiera alimentarlas, pero sus pertenencias no estaban, se había ido.

Joven, sin experiencia, sin trabajo estable y a cargo de dos niñas recién nacidas, Luis se sentía desesperado, no encontró otra opción que viajar lejos de su pueblo en busca de estabilidad laboral. No podía llevarse consigo a sus dos hijas, por lo que decidió dejarlas al cuidado de su madre.

Fabiola, la abuela de las niñas, les dio la bienvenida a su casa. Luis prometió que volvería. Sin embargo, a medida que pasaban los días y los meses, eso nunca sucedió. La situación financiera de la abuela también era terrible. Sin señales de que su hijo regresara, no tuvo otra opción que separarlas. Envió a Cintya a vivir con su tía en otro pueblo y Joselen se quedó con ella. «Fue una decisión difícil. Estaba sola y no podía cuidarlas y trabajar al mismo tiempo”, dice Fabiola.

Durante mucho tiempo, intentaron mantener el vínculo, pero debido a la falta de tiempo, distancia y trabajo, se volvió demasiado difícil organizarse para poder reunirse nuevamente. Por esta razón, las pequeñas crecieron sin saber que tenían una hermana.

El reencuentro

Ambas familias se encontraban en situaciones financieras desesperadas, por lo que cada una decidió inscribir a las niñas en el Programa de Patrocinio Infantil de Compassion. Ninguno tenía idea de las acciones del otro.

Un día, Joselen corrió a casa de su abuela con noticias emocionantes y desconcertantes. “Mamá, hay una chica en la iglesia que se parece mucho a mí”, exclamó. Fabiola inmediatamente se dio cuenta de que Cintya había regresado a la ciudad. Días después, las dos familias se encontraron en la iglesia. Entre abrazos, lágrimas y anécdotas, las dos niñas descubrieron que eran hermanas.

Jenny, la tutora del proyecto, sabe que, Cintya y Joselen tienen desafíos que superar después de tanto tiempo separadas, por esa razón, fomenta su relación y les ayuda a entender que siguen siendo familia y amigas, a pesar de estar separadas. “Mi tutora Jenny es muy buena con nosotros. A menudo nos dice que somos especiales y amadas por Jesús”, dice Joselen.

Hoy, las gemelas tienen 12 años. Comparten muchas cosas en común, les encanta el helado, el color rosa, los globos, comer sandía y jugar al escondite. Incluso comparten las mismas características. A pesar de sus similitudes, también tienen diferencias significativas, lo que las hace únicas y especiales.

Todavía viven en diferentes casas y con otras familias, pero se reúnen en la iglesia todas las semanas y pasan tiempo juntas.

“Jesús permitió volver a encontrarme con mi hermana y hoy es mi mejor amiga”, dice Cintya.

 

Últimas Entradas

UNA EXBENEFICIARIA QUE LIDERA GENERACIONES

Mirna creció en un hogar humilde junto a sus hermanos, con una madre sola que criaba a diez hijos. En medio de tantas necesidades, el programa fue una respuesta de Dios. Recuerda con gratitud que recibía alimentos en la iglesia, que podía hacer sus tareas allí, y que...

BUSCANDO HACER FELICES A LOS NIÑOS

Hacia el norte de la costa ecuatoriana, uno de los centros de desarrollo en la iglesia cooperante de Compassion, atiende a más de 300 niños de la comunidad local. Estos niños y sus familias tienen razones para estar agradecidos y sonreír a pesar de los grandes...

UNA SINFONÍA DE ESPERANZA

Andy siempre fue una luz en su comunidad en la provincia del Guayas. Con su sonrisa contagiosa y su talento para tocar el saxofón y la batería, era el alma de las reuniones en su iglesia local. La música era su pasión, y la iglesia, su refugio. Sin embargo, el día en...

LA ORACIÓN QUE CAMBIÓ MI DESTINO

Yaritza tenía casi 9 años cuando su vida dio un giro inesperado. Su madre, buscando un mejor futuro para su familia, consiguió trabajo en una iglesia cooperante de Compassion en Esmeraldas. Para Yaritza, ese lugar pronto se convirtió en un mundo fascinante lleno de...

UN DIPLOMA PARA SANAR SU TIERRA

Marjorie creció en una comunidad rural al norte de ecuador, donde la pobreza extrema, el hambre y la falta de recursos eran parte de la vida diaria. Sin embargo, tenía un sueño: convertirse en enfermera. Cuando compartió su deseo con su familia, le dijeron que sería...

MILAN Y SU MILAGRO

Cuando Milan tenía apenas 2 años, comenzó a experimentar convulsiones que los médicos inicialmente atribuyeron a una fiebre alta. Sin embargo, dos años después, las convulsiones regresaron sin causa aparente, lo que llevó a los especialistas a realizar exámenes...