Hoy mi oración es.

Mar 20, 2023

HOY MI ORACIÓN ES…

Como cada sábado, es un día de programa para los niños de la colorida comunidad de Catacocha en el sur de Ecuador. En esta comunidad, los niños se reúnen cada primer sábado del mes para interceder en oración por diversas necesidades. El objetivo principal de estos momentos de oración es que los niños se reúnan y se conecten más con Dios.

Entre juegos, aprendizaje, alabanzas y otras actividades, los niños asisten a varias clases y aprenden la importancia de la oración. Esta vez, con hojas de papel y colores, hacen aviones de papel en los que escriben su oración específica a Jesús. Después, los niños suben a una colina con su tutor; oran juntos, y luego lanzan sus aviones de papel hacia el cielo como símbolo de elevar sus oraciones a Dios.

«Me gusta imaginar que Jesús recibe mi avión de papel, lo desenvuelve, lo abre y lo lee. Le gusta que mis oraciones lleguen a Él, y así es como cuida de mí», dice Matías, uno de los beneficiarios.

Marcela es la directora del proyecto en la iglesia cooperante. Ella siempre pregunta a todos los niños: «¿Cuál es su oración hoy? «, y les brinda cinco minutos para reflexionar sobre cuál será su oración a Jesús.

«Le pido a Jesús que muchos más niños puedan tener buena comida, al igual que yo en la iglesia», dice Carlos, otro niño beneficiario.

Marcela también anima a los niños a agradecer a Dios, cada noche, por cinco cosas buenas que les sucedió ese día, antes de irse a dormir. Esto se ha convertido en un hábito que permite a los niños terminar su día hablando con Dios, a ver las cosas buenas incluso en un día difícil, y a desarrollar una continua actitud de gratitud.

Es bueno saber que la mayoría de los niños de la comunidad no siempre piden cosas materiales o beneficios para sí mismos. Más a menudo, piden e interceden por otros niños que están pasando por situaciones complicadas.

«En mi avión, escribí mi oración a Dios, en la que le pido que brinde esperanza a las familias y los niños que aún no han aún no conocen a Cristo», dice Santiago, un niño registrado.

Actividades como esta, ayudan a los niños a mantener su fe y confianza en Jesucristo, y a comprender el poder de la oración. También les ayuda a darse cuenta de que no están solos, porque Dios siempre está con ellos.

Y ahora es el turno de los niños Catacocha para preguntarte a ti: ¿Cuáles tu oración hoy?

Últimas Entradas

CAMINOS DE ESPERANZA

Una crisis que obliga a abandonar el hogar Al igual que millones de venezolanos, Neicy fue víctima de la crisis humanitaria en Venezuela. Mientras la economía se desmoronaba y grupos armados llenaban el vacío de poder, “los allanamientos y las amenazas eran parte de...

GUARDIANES VERDES DEL MAÑANA

En la soleada costa de Ecuador, en una pequeña comunidad cerca de Guayaquil, un grupo de niños se reúne en una iglesia cooperante de Compassion. Sus manos están ocupadas transformando materiales desechados en hermosas obras de arte. Lo que antes era un desperdicio...

UNA EXBENEFICIARIA QUE LIDERA GENERACIONES

Mirna creció en un hogar humilde junto a sus hermanos, con una madre sola que criaba a diez hijos. En medio de tantas necesidades, el programa fue una respuesta de Dios. Recuerda con gratitud que recibía alimentos en la iglesia, que podía hacer sus tareas allí, y que...

BUSCANDO HACER FELICES A LOS NIÑOS

Hacia el norte de la costa ecuatoriana, uno de los centros de desarrollo en la iglesia cooperante de Compassion, atiende a más de 300 niños de la comunidad local. Estos niños y sus familias tienen razones para estar agradecidos y sonreír a pesar de los grandes...

UNA SINFONÍA DE ESPERANZA

Andy siempre fue una luz en su comunidad en la provincia del Guayas. Con su sonrisa contagiosa y su talento para tocar el saxofón y la batería, era el alma de las reuniones en su iglesia local. La música era su pasión, y la iglesia, su refugio. Sin embargo, el día en...

LA ORACIÓN QUE CAMBIÓ MI DESTINO

Yaritza tenía casi 9 años cuando su vida dio un giro inesperado. Su madre, buscando un mejor futuro para su familia, consiguió trabajo en una iglesia cooperante de Compassion en Esmeraldas. Para Yaritza, ese lugar pronto se convirtió en un mundo fascinante lleno de...