Hoy mi oración es.

Mar 20, 2023

HOY MI ORACIÓN ES…

Como cada sábado, es un día de programa para los niños de la colorida comunidad de Catacocha en el sur de Ecuador. En esta comunidad, los niños se reúnen cada primer sábado del mes para interceder en oración por diversas necesidades. El objetivo principal de estos momentos de oración es que los niños se reúnan y se conecten más con Dios.

Entre juegos, aprendizaje, alabanzas y otras actividades, los niños asisten a varias clases y aprenden la importancia de la oración. Esta vez, con hojas de papel y colores, hacen aviones de papel en los que escriben su oración específica a Jesús. Después, los niños suben a una colina con su tutor; oran juntos, y luego lanzan sus aviones de papel hacia el cielo como símbolo de elevar sus oraciones a Dios.

«Me gusta imaginar que Jesús recibe mi avión de papel, lo desenvuelve, lo abre y lo lee. Le gusta que mis oraciones lleguen a Él, y así es como cuida de mí», dice Matías, uno de los beneficiarios.

Marcela es la directora del proyecto en la iglesia cooperante. Ella siempre pregunta a todos los niños: «¿Cuál es su oración hoy? «, y les brinda cinco minutos para reflexionar sobre cuál será su oración a Jesús.

«Le pido a Jesús que muchos más niños puedan tener buena comida, al igual que yo en la iglesia», dice Carlos, otro niño beneficiario.

Marcela también anima a los niños a agradecer a Dios, cada noche, por cinco cosas buenas que les sucedió ese día, antes de irse a dormir. Esto se ha convertido en un hábito que permite a los niños terminar su día hablando con Dios, a ver las cosas buenas incluso en un día difícil, y a desarrollar una continua actitud de gratitud.

Es bueno saber que la mayoría de los niños de la comunidad no siempre piden cosas materiales o beneficios para sí mismos. Más a menudo, piden e interceden por otros niños que están pasando por situaciones complicadas.

«En mi avión, escribí mi oración a Dios, en la que le pido que brinde esperanza a las familias y los niños que aún no han aún no conocen a Cristo», dice Santiago, un niño registrado.

Actividades como esta, ayudan a los niños a mantener su fe y confianza en Jesucristo, y a comprender el poder de la oración. También les ayuda a darse cuenta de que no están solos, porque Dios siempre está con ellos.

Y ahora es el turno de los niños Catacocha para preguntarte a ti: ¿Cuáles tu oración hoy?

Últimas Entradas

MILAN Y SU MILAGRO

Cuando Milan tenía apenas 2 años, comenzó a experimentar convulsiones que los médicos inicialmente atribuyeron a una fiebre alta. Sin embargo, dos años después, las convulsiones regresaron sin causa aparente, lo que llevó a los especialistas a realizar exámenes...

ESPERANZA EN MEDIO DE LAS SOMBRAS

En las periferias de ciudades ecuatorianas como Portoviejo, el peligro ha empezado a ganar terreno en la vida de las familias. Al caer la noche, el silencio esconde el miedo que invade los hogares, mientras el crimen y la violencia hacen eco en las calles. Niños y...

DE PALETS A CAMAS

¿Tus hijos han dormido alguna vez en el suelo? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se sentiría pasar una noche entera en el suelo frío y duro? Miles de niños en todo el mundo aún no tienen una cama donde descansar, lo que afecta su desarrollo físico e intelectual. Pero...

UNA PROMESA CUMPLIDA

"Un día, bendeciré a un niño tal como tú lo haces hoy por mí". Estas fueron las palabras que Pamela escribió en varias ocasiones en cartas dirigidas a su patrocinador. Hoy, esas palabras se han hecho realidad. Dios le ha concedido el honor de patrocinar a un niño,...

ENFRENTANDO LA CORRIENTE

Nacida y criada en la ciudad de Quito, Rafaella y su familia se trasladaron a la provincia de Pastaza en busca de mejores oportunidades. En medio de exuberantes bosques, vida silvestre y ríos imponentes, Rafaella encontró su pasión en un deporte poco común para las...

UN DEDO MENOS, UNA FE MÁS FUERTE

A los 18 años, Evelyn, una joven llena de sueños, sufrió un accidente que le cambiaría la vida para siempre. Mientras bajaba de un camión, su anillo quedó atrapado, desgarrando su dedo. Fue llevada de urgencia a un hospital en la provincia de Chimborazo, donde los...